Valora el tiempo

Me decía una amiga hace poco la siguiente frase en medio de una conversación:

“VENIMOS CON LAS RESPIRACIONES CONTADAS”
 

¿De qué estábamos hablando? Te cuento el chisme…

Desde hace unos años he ido desarrollando una adicción al celular que me tiene muy pensativo y a la vez un poco frustrado, ya que de manera consciente he decidido vivir de una forma muy liberal y buscando cada vez mas la paz, la tranquilidad y el equilibrio en mi vida. Pero el celular con sus diferentes Apps esta logrando robarme demasiado tiempo y me doy cuenta de que no lo uso de una manera eficiente; por el contrario, siento que se me convirtió en un arma de distracción masiva.

Me levanto y lo primero que hago es revisar el celular y en él me quedo aproximadamente 30 minutos antes de mirar hacia arriba y recordar que estoy vivo. A veces paro en el semáforo y de manera mecánica tomo el celular y reviso las notificaciones, en algunas ocasiones antes de entrar al baño agarro el celular y me distraigo en el mientras

El mal manejo del celular es una enfermedad y yo me considero un paciente que requiere ayuda para salir de ella; ya que si no tomo medidas ya, puedo terminar desarrollando patologías derivadas del estrés, la ansiedad y la toxicidad de algunas redes sociales.

Hablando con esta persona le pedí que me asesorara porque quería disminuir la ansiedad y bajarle a la hiper conexión, poner mi atención en la vida real y NO el mundo digital y sobre todo conectarme mas con mi naturaleza como ser humano, pensar mas en mi y en mi salud mental. De ahí surgió el tema de la meditación, el mindfulness el yoga y la importancia de respirar correctamente.

Cada minuto de vida que pasa, o perdemos el minuto o ganamos el minuto.

  • Lo ganamos: si lo usamos en función de la calidad de vida y de nuestro propósito
  • Lo perdemos: si lo gastamos en detrimento de nuestra salud mental, física y espiritual.

Recomendaciones:

Empieza a eliminar el celular de tu vida en horarios exclusivos para tu familia, el bienestar y la salud física.

⇒ Limita las aplicaciones que usas dependiendo de tu propósito de vida y de la bondad de las aplicaciones.

⇒ No duermas con el celular en la misma habitación para que no sientas la tentación de revisarlo en todo momento. Apágalo mientras duermes y así le darás más vida útil.

⇒ Consigue un despertador independiente si es el caso.

⇒ Ten horario para responder mensajes y respétalo, si te escriben fuera de ese horario deja un mensaje de ausencia y no te dejes presionar por las personas.

⇒ No permitas que los algoritmos de las redes sociales te manipulen la mente, están diseñados para eso. Logra definir que quieres ver y No te quedes horas en las recomendaciones de la red social.

⇒ Un día a la semana no uses el celular en absoluto, déjalo guardado y ese día planea con tu familia alguna actividad que los conecte más.

Pdta: el celular es un excelente esclavo pero un pésimo amo
VALORA EL TIEMPO

7 comentarios en “Valora el tiempo”

  1. Alejo mi hermano, me identifico contigo. El celular me roba mucho tiempo y siento que ese tiempo no es productivo y descuido a veces tiempo valioso para estar compartiendo con mis hijos, con mi esposa, hermanos y mis papás.
    Empezaré a seguir tus recomendaciones. Gracias por este contenido de valor 👍👍👍

  2. Me encanta la información que compartís, admiro demasiado esa capacidad de análisis y que lo trasmitís totalmente «digerible».

  3. Cristina Zuluaga

    Totalmente de acuerdo, muchísimas gracias por la información, es lo único bueno de las redes, saber que información dejamos entrar, y no llenarnos de basura,

    Mil gracias por tan valiosa información

  4. Me parece muy bueno este tema ya que los jóvenes perdemos mucho tiempo en este aparato y no nos fijamos en lo que de verdad debemos aprender y disfrutar así sea lo más mínimo que nos da la vida

  5. Daina Zamira Bedoya Ospina

    Hola Alejo, cuanta verdad en tus palabras, es imprescindible empezar a entrenar nuestra mente, cuerpo y espiritu, para no caer en tanta banalidad que existe hoy en día, recuperar esos espacios llenos de amor al lado de nuestras familias y no seguir perdiendo nuestra humanidad.

    Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio