Todo es Criticable en Tercera Persona

Blog Alejo Ortiz
Es muy fácil emitir juicios cuando el que está poniendo el pecho es otra persona. Criticar la forma en la que otros hacen las cosas es una virtud que la mayoría de seres humanos poseemos de nacimiento y la cual tendemos a alimentar a lo largo de la vida.

 

Ayer fuimos invitados a un lugar a celebrar un  cumpleaños y para ser completamente honestos el sitio nos impactó, a tal punto que nos parecía increíble que un lugar así estuviera ubicado en esa zona y sobre todo que su mobiliario fuera tan espectacular.

Mi primer juicio fue…

“esto debe ser un lavadero de Billete” y como al cerebro le encanta encontrar argumentos que justifiquen nuestras limitaciones, procedí a emitir el siguiente Juicio “si esto no es de un Narco debe ser de un Futbolista”.

No pasaron muchos minutos para que mi voz interior me dijera con sutileza…

“Oíste maricon, y es que los únicos que pueden tener dinero pa esto son esas 2 categorías de personas”… “Ojo con eso Bizcocho que eso no es lo que usted enseña”

Luego de ese llamado de atención de mí mismo para mí mismo, acerté en remendar ese disparate y me di cuenta que si queremos cambiar esa cultura de dinero rápido, fácil y en efectivo, tenemos que empezar por nosotros mismos y por nuestros sesgos cognitivos.

Se puede ser millonario y rico, se puede ser trabajador y excéntrico, se vale ser un camellador incansable y al mismo tiempo un hedonista, esta bien disfrutar de los lujos y trabajar honradamente.

Blog Alejo Ortiz

Así la filosofía de Alejo Ortiz sea diferente a la de muchos otros empresarios, debo reconocer que la manera en que cada uno de nosotros expresamos la riqueza no nos divide, por el contrario nos deberia complementar.

Para Resanar ese bache mental que viví el día de ayer, me daré la oportunidad de ir nuevamente al lugar y verlo con otros ojos, con respeto y sobre todo con merecimiento.

Pdta: Si alguien quiere aportar pa la cuenta me avisas que un plato en promedio vale como 40 dolares.

3 comentarios en “Todo es Criticable en Tercera Persona”

  1. Alejo Súper genial el articulo, Ya que por defecto es uno de los tantos hilos negativo de nuestra cultura, así como lo es el chisme, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos «Juzgando » «Criticando» y «CASCANDOLE AL CHISME » de lo cual no se salva ni nuestros Padres a ellos si que los Juzgamos, Criticamos, Y hasta levantamos chisme, Es una herencia Ancestral muy negativa, que con la ayuda de las redes Sociales se ha incrementados a su máximo Exponencial. Y lo mas triste es que criticamos de una manera inclemente, para luego hacer lo mismo, incluso superando lo que criticamos, será que esta actividad es por envidia, resentimiento social….?

  2. Alejo, tenes mucha razón al respecto. Algo similiar pasa cuando hay personas con dinero viviendo en un barrio popular o de clase media. No hay entendimiento entre la relación que las personas pueden tener con el barrio o el lugar donde crecieron y el dinero. Muchos sienten que están en casa sin importar lo poco lujoso que el barrio aparente. Pdta. Recomineda el luagr para ver su podemos ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio