Ser famoso no necesariamente es ser coherente

Coherencia
No hay nada que genere un registro karmático más poderoso que la incoherencia a la hora de difundir información e influir en las personas.

 

Que pensarías si te digo que uno de los Coach más influyentes, que uno de los oradores motivacionales más grandes y millonarios, uno de los influencers mas potentes de América latina que se llena la boca hablando de abundancia, prosperidad y riqueza, está involucrado de lleno en una de las estafas piramidales de critpomonedas más grande de la historia de América Latina.

No lo creerías, cierto.

¿Y sabes por qué?

Porque esta persona tiene más de un millón de seguidores en redes sociales, tiene varios libros escritos en los que habla de dinero, riqueza y espiritualidad, tiene un hoja de vida impecable como inversionista y una comunidad online desde hace muchos años que lo ha seguido de manera imparcial a lo largo de su carrera como educador financiero; yo fui uno de sus seguidores durante algunos años.

Pues lastimosamente ese mentor de las finanzas, ese adalidad de la nueva economía se lucró durante mucho tiempo de una de las más mezquinas pirámides de criptomonedas la cual de manera obscena se quedó con los ahorros de muchos empleados, con préstamos bancarios que serán impagables, con los salarios de enfermeros, vigilantes, médicos, empleados públicos y amas de casa. Ese sujeto que otrora inflaba el pecho mientras hablaba de educación financiera y hábitos de riqueza, es hoy uno de los corresponsables de la estafa más grande que ha tenido Colombia en todos sus tiempos, mas de 300.000 victimas y 450 mil millones de pesos que ya no están en Colombia sino en las wallets de las cabezas de esta estafa.

Coherencia

¿Por qué si en su discurso vendía educación financiera y hábitos de riqueza terminó involucrado en una estafa piramidal?

Simple…

HABLAR EN PÚBLICO Y HACER VIDEOS PARA YOUTUBE ES MUY FÁCIL Y NO REQUIERES COHERENCIA. CONVENCER A GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE COMO FUNCIONA EL DINERO ES MUY FÁCIL. VENDER CONSEJOS TOMADOS DE LIBROS Y EXPONERLOS COMO PROPIOS EN REDES SOCIALES ES MUY FÁCIL…

Lo difícil es ser coherente y honesto.

Hoy en Colombia la mitad de la población esta maquinando como estafa a la otra mitad.

Y nosotros al endiosar esta clase de personas somos cómplices ingenuos de sus actos, que siendo muy generoso podría definirlos como diabólicos.

Pdta: El día de hoy recibí la noticia de una persona que intentó suicidarse por la frustración que le generó haber perdido 210 millones de pesos en estas estafas piramidales. Quienes promovieron estos esquemas siguen sus vidas como si nada y ya se están preparando para la siguiente estafa.

10 comentarios en “Ser famoso no necesariamente es ser coherente”

  1. Juan Carlos Rodríguez

    Yo también quede atónito cuando escuche un audio con su voz inconfundible, lo peor es que comenzó a captar dinero para “invertirlo” en los mismos activos que el lo hacia, ya me imagino donde fue a parar ese dinero, yo mismo puse a su disposición un capital por su reputación y confianza que generaba. Lo seguí desde sus comienzos y aun con su arrogancia in crescendo, siempre apunte a su buen juicio.
    Como la avaricia y el dinero te pueden nublar hasta el punto de vender tus principios.
    Apague y vamonos !!!

  2. Ayyy gente! Hay que ejercitar un poco la intuición y analizar muy bien todo lo que consumimos en redes somos presa fácil y afuera hay mucho estafador. Ahora nos toca poner todo en duda lastimosamente. » Este camino que llamamos vida es de pelos y detalles». Saludos

  3. LUIS CARLOS CASTRO LOZANO

    Alejo, buenas tardes, mi nombre es Luis Carlos Castro; Desafortunadamente el mundo digital idealiza la necesidad de tener una vida como la que muestran estas personas que influyen en el pensamiento de una población ávida de soluciones a sus problemas. Es muy difícil diferenciar quién habla sinceramente, ya que están jugando prácticamente con el dinero que no se tiene por la necesidad de salir de un problema. En lo personal intenté no vivir mas, me he sentido agotado en algunos momentos, mis deudas ascienden a mas de 500 millones de pesos, y el desespero en la mente juega una mala pasada, así que acá estoy como un mortal mas buscando soluciones a la vida y poniéndole ganas para no derrumbarme. Saludos.

  4. Andrés Mauricio Velásquez Montoya

    Hoy en día es la carrera del que más gane a costa de lo que toque hacer, yo perdí 56 millones de pesos que tenía para la inicial de mi apartamento, por culpa de publicidad engañosa de Yeferson Cossio, el cual le hizo publicidad a María Camila Morales sobre un fondo de inversión y captaron 11 mil mil de pesos, hemos puesto infinidad de demandas antes fiscalía y la súper intendencia se hizo la de la vista gorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio