El poder de un hábito positivo es infinito

Los hábitos son cadenas muy livianas como para sentirlas…. Hasta que pesan demasiado para romperlas.

 

Durante muchos años hemos adquirido una serie de hábitos que nos permiten automatizar procesos de forma ágil y rápida. De no ser por esta capacidad que tenemos los seres humanos de memorizar rutinas y aplicarlas en el día a día, perderíamos demasiado tiempo tratando de encontrar la metodología de cada situación que vivimos o de cada decisión que tomamos.

El problema es que los hábitos pueden ser positivos (hacer deporte, comer saludable, meditar entre otros), como también pueden ser negativos (fumar, dormir mal, tomar mucho licor o consumir sustancias perjudiciales). Sea cual sea el hábito, nuestro cerebro lo instala y lo configura de la misma manera y lo hecha a andar sin ningún tipo de racionalidad, ya que el asume que si nosotros lo adquirimos es por que lo necesitamos y de esa forma es que morimos con el cigarrillo en la boca o también logramos una vida longeva y saludable.

NO ESTAR CREANDO HÁBITOS POSITIVOS ES EL EQUIVALENTE A ENAMORARNOS DE LOS NEGATIVOS.

Siempre me gusta ponerme a mi como ejemplo de lo que escribo y es porque es mucho más fácil ver la paja en mi propio ojo que solo revisar el ojo del vecino. Durante muchos años tuve malos hábitos de todo tipo; eran tantos los malos hábitos que no vale la pena recordarlos al escribirlos, pero créanme que no era un ejemplo de cuidado de mi salud, de mi alimentación y menos aún de mis relaciones y mi parte espiritual, por el contrario, tenía muy malas prácticas en cada una de esas áreas. Fue con el paso de los años y haber empezado a trabajar en mi propósito y en mi consciencia lo que me permitió darme cuenta que la estaba cag@ndo y que tarde o temprano la vida y me iba a cobrar factura.

Hábitos

Todos estamos muy aliviados hasta el día que nos enfermamos y ese cambio puede ser de un día para otro. Hoy estamos full de salud y mañana por un dolor mal ubicado descubrimos una enfermedad terminal o una crónica que cambia por completo nuestro estilo de vida.

En el tema financiero hay una serie de hábitos que debemos implementar y les quiero dejar algunas recomendaciones que a mí me han servido demasiado con el fin de que tu salud financiera sea tan longeva como tu tiempo en la tierra.

  • Aprende a trabajar haciendo lo que amas, nunca trabajes solo por dinero.
  • Desarrolla un propósito de vida en lo que haces y eso atrae el dinero.
  • Aprende a conservar el dinero, ahorra con propósito y con respeto por el.
  • Causar el dinero es la manera de dejarlo fluir y que genere más abundancia.
  • Nunca hagas parte de negocios con mala intención, eso atrae Karma Financiero.
  • Honra a tus seres queridos haciéndolos participes de tus excedentes financieros.
  • Usa parte de tus excedentes financieros para mejorar tu estilo y tu calidad de vida.
  • Se muy ordenado con tus gastos y analiza muy bien las compras que haces.
  • Se austero en lo cotidiano y extravagante en tus sueños.
  • No pares de estudiar y aprender sobre las maneras de invertir el dinero.
  • Recuerda que no tod@s tienen las mismas posibilidades así que comparte un poco de lo que ganas con otros.
  • Nunca se te olvide de donde vienes ya que la vida es experta en enseñarnos humildad de formas inimaginables.
  • La mejor forma de atraer la riqueza es compartirla.

En tus manos esta crear hábitos saludables o caer en la inercia de no hacerlo y así garantizar una vejez en pobreza, enfermedad y soledad.

Cuida lo que instalas en tu mente y mucho ojo con la gente que te rodea, podrían ser los virus que no dejan avanzar tu cerebro.

2 comentarios en “El poder de un hábito positivo es infinito”

  1. Erika Maria Torres F

    Excelente Alejo, gracias porque ahora puedo perfeccionar cosas que indicas y que estaban mal enfocadas, he sido una estudiosa también, sin embargo, la vida te da unas cátedras bastantes exigentes que debemos superar para pasar al siguiente nivel. Gracias.

  2. Alejandra Rodriguez

    Desde q entendí mi propósito de vida y la palabra Integridad mi vida a cobrado valor y cada día vale más la pena vivirla.. gracias Alejo por ser parte de estoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio