Mal de Geografía

Le llamo mal de geografía a la condición natural de estar muy cerca de países en conflicto o con poder militar que eventualmente puedan colonizar, invadir o simplemente poner en riesgo la tranquilidad de otros países más pequeños.

 

¿Y eso que tiene que ver con las finanzas?

La verdad, nada. Pero me gusta usarlo como analogía para explicar el hecho de nacer en un país en particular, en una región en particular o en un vecindario en particular. En mi caso, nací en Colombia, más específicamente en Medellín en plena época de la guerra más cruel que ha desatado el narcotráfico en el cono sur. A la edad de los 10 años mis padres atravesaron por una crisis financiera (Luego les hablare de esto), que nos obligó a irnos de la casa en la que vivíamos y pasarnos para un barrio (vecindario), en el corazón del municipio de Envigado al sur del departamento. Este municipio se caracterizó por ser la cuna de uno de los Narcotraficantes más grandes de la historia y por tener una de las bandas delincuenciales más fuertes de América Latina.

¿Y eso que tiene que ver con las finanzas?

TODO…

En mi tierna infancia y el paso a la adolescencia fui espectador de una cantidad de lujos que jamás volví a ver en mi vida, lujos que provenían de la industria de la cocaína y que para mi corta edad no lograba ir al fondo del asunto, mi mente de niño/joven solo se quedó con los frutos que daban estos negocios, (carros de lujo,Motos de lujo, Mujeres “hermosas”, dinero por cantidades y otros aspectos de la vida parroquial de este municipio).

Al estar en contacto con esta serie de “mágicos”, como se les llamaba hace unos años, mi cerebro fue codificando poco a poco el manejo del dinero, mi relación con la riqueza y lo que futuramente seria mi crisis financiera relacionada a los excesos que me quería dar.

En mi mente hasta hace muy poco tiempo había un pequeño narco que consideraba que el dinero era para buscar placer y nada más.

No conocer estos fragmentos de nuestra historia hacen que cometamos errores con el dinero a los cuales no les vemos ninguna explicación y que con el paso de los años se van convirtiendo en una conducta inmodificable.

Así que, mi mal de geografía consistía en ser el vecino de una serie de personas que ganaban dinero sin propósito y lo usaban de forma pobre y mal intencionada.

Y tú… ¿Dónde naciste? y ¿Dónde te criaste?

2 comentarios en “Mal de Geografía”

  1. Total hombre alejo toca desaprender todo esto que nos marcó negativamente y aprender nuevas formas de ver la vida Gracias maestro por tanta educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio