Las Putas Redes Neuronales

Venimos prediseñados para la deuda y el mal uso del dinero desde nuestros antepasados y es algo que no solo se sale de nuestras manos, sino que exige un alto compromiso mental y emocional para comprenderlo, sanarlo y superarlo.

 

Nacer en algunas regiones del país es una condena financiera que traemos bajo el brazo, es un sello de nacimiento que nuestros padres, abuelos y bisabuelos imponen en nosotros y del cual no tenemos opción de aceptar o rechazar; esos primeros años de vida forman en nosotros heridas monetarias que vamos a cargar el resto de nuestras vidas.

Te lo explico con una historia que leí alguna vez…

Un día una chica muy exitosa en su trabajo decide consultar a un experto financiero ya que estaba teniendo problemas para retener el dinero, este se le desvanecía entre los dedos mes a mes y ella no entendía por qué. Tuvo la fortuna de encontrar a un verdadero especialista en temas financieros en medio de tanto charlatán y vendedor de humo; éste la escucho y se dio cuenta rápidamente que esta chica, exitosa y profesional en su oficio tenía una herida monetaria desde su infancia y decidió acompañarla de vuelta al pasado en una especia de regresión, la chica le contó algunas anécdotas de su niñez y adolescencia pero hubo una en particular que le llamo demasiado la atención y la que marcó el punto de referencia para entender lo que le estaba sucediendo.

Cuando estaba pequeña era habitual que entre semana pasara por el vecindario donde ella vivía un hombre que vendía helados en un carrito y de inmediato sonaba la campanita de los helados ella salía corriendo y le pedía dinero a su madre para comprar un helado a lo cual ella respondía en automático “yo no tengo dinero,pídele a tu papa que el si tiene” y sin pensarlo mas ella daba la vuelta iba donde el padre y el en automático sacaba dinero para entregárselo y así poder comprar el helado. Esto fue un ritual que duro muchos años y lo cual creo en ella una creencia que rezaba; “LAS MUJERES NO TIENEN DINERO Y LOS HOMBRES SI”.
De ahí nace una relación con el dinero que años mas adelante no le ha permitido a esta chica disfrutar del dinero que gana sino por el contrario sufrir ese dinero ya que en su interior ella asume que no le pertenece por ser mujer.

Nótese que en medio de la anécdota use la palabra “en automático” en el caso de las respuestas de la madre y del padre a esta chica, y es porque a ninguno de ellos les pareció que esa conducta fuera anómala o que pudiera causar una herida en su hija, ya que ellos también respondían a patrones de conducta heredados de sus padres y así sucesivamente.

En conclusión, la primera razón por la que usamos el dinero de manera incorrecta y nos llenamos de deudas es porque lastimosamente no hemos sanado nuestras redes neuronales y las heridas monetarias que traemos desde la niñez, desde el vientre materno y a veces desde vidas pasadas.

Cabe recordar que la forma en la que algunos países han sido conquistados o las situaciones de guerra que han vivido algunas regiones también generan karma con el dinero y haber nacido en esos lugares o presenciado esas circunstancias, crea en nosotros emociones negativas acerca del dinero, la prosperidad y la riqueza.

Sanar estas heridas requiere un proceso de serenidad y autoconocimiento que en raras ocasiones se da ya que la vida nos lleva a mil por hora y no nos da espacio para hacernos preguntas importantes.

Así como nos preguntamos que habremos comido que nos duele el estómago, deberíamos preguntarnos que habremos aprendido que nos duelen las finanzas.

8 comentarios en “Las Putas Redes Neuronales”

  1. Identificar las creencias subconscientes para mí no ha sido fácil, aun sigo buscando ese experto o terapeuta que me ayude con el tema, con tu curso conocí mi herida y de manera consciente tomo decisiones, a nivel subconsciente es otra historia. Gracias por tu contenido.

  2. Así como nos preguntamos que habremos comido que nos duele el estómago, deberíamos preguntarnos que habremos aprendido que nos duelen las finanzas. Esto me hizo repensar, gracias!!!

    1. Arturo Alexander Arango

      Gracias Alejo tremenda información, la mayoría, de nosotros no somos conscientes de lo qué no permite, que avancemos en los diferentes procesos, especialmente en lo relacionado al dinero, me siento identificado con las respuestas automáticas que incluso hoy en día cometemos el error de repetir la historia con nuestros hijos. Gracias a los aportes que nos permiten generar conciencia y así poder corregir los errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio