Evita la Motivación y Enamórate de la Inspiración

La motivación normalmente es externa y quien te motiva sin conocerte puede estar haciéndote más daño que el bien que te desea.

Cuando no sabemos para donde vamos, que queremos, como lo queremos, para que lo queremos es muy peligroso, repito, muy peligroso permitir que lleguen motivadores a nuestra vida ya que esa motivación nos puede conducir a hacer más grandes nuestras inseguridades o en el peor de los casos acelerar nuestros errores financieros.

Recuerdo una experiencia nefasta en la cual viví este error…

Era el año 2012 y estaba trabajando con una empresa de multinivel (industria que adoro y recomiendo) y en medio de mi ignorancia y falta de propósito en la vida dejé que un motivador me presionara para “invertir” una suma considerable en boletos para un evento de motivación en el cual el nos aseguraba que si teníamos más de 20 personas de nuestro grupo allí eso nos llevaría al siguiente nivel y lograríamos solucionar nuestros problemas financieros.

Con esa inyección de motivación desbordada fui con mi tarjeta de crédito y sin pensar (racionalizar), compre 20 boletas para dicho evento y me gasté más de 1.000 dólares que obviamente nunca recuperé ya que la motivación solo duró horas; luego de eso la vida cotidiana nos vuelve a ensordecer y se olvidan esas metas de corto plazo, aunque el banco se encargó de recordarme cada vez esa estúpida decisión.

Y el problema no es la educación, hoy invierto demasiado dinero en educación, justo ahora estoy en una mentoría en inversiones que me costó más de 1.200 dólares y me encanta lo que estoy recibiendo a cambio; pero lo que me llevó a tomar esa mentoría no fue la motivación, fue la inspiración.

INSPIRAR ES LIBERAR LA NATURALEZA DE OTROS A TRAVES DE MI EJEMPLO.

En la actualidad solo tomo decisiones desde mi propósito de vida y me fascina que me inspiren, que me muestren caminos basados en la coherencia y no en la motivación.

Cuida mucho tu dinero de todo aquel que te quiera vender algo a través de la motivación.

18 comentarios en “Evita la Motivación y Enamórate de la Inspiración”

  1. Totalmente de acuedo Alejo, en muchas ocasiones podemos ver desde nuestra propia ceguera a muchos «piojos», «Cassios» o un sinfin de personajes que a manos llenas nos pueden motivar a lograr cosas que quisieramos para nuestras vidas, pero la inspiracion solo la logramos desde las personas o sucesos que se asemejan a nuestra cotidianidad y que vemos mas cercanas y posibles para alcanzar nuestro propio objetivo.

  2. Alejo, tú ejemplo es muy bueno no solo porque inspira sino porque previene (Aunque por ahí dicen que nadie aprende por cabeza ajena), pero tus enseñanzas inspiran y hoy gracias a mucho de lo que compartes ya no tomo decisiones solo desde la emoción, mucha muchas gracias.

    1. Leandro parcero, muchas gracias, de algo sirven las experiencias y que bacano poder compartirlas con gente como tu para que no cometan los mismos errores.

  3. Wooow no sé por qué no te vi antes alejo me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza ,está era el momento indicado así que a Viena hora ,gracias por abrir mis ojos ,cuando pensé que ya no había nada bueno para no ,llega a kawai Alejo Ortiz,dios te bendiga ,voy por mi casa finca ,a vivir tranquila ,es lo que siempre soñe

      1. Definitivamente alejo llegaste a nuestra vida en el momento justo y que bueno que puedas enseñar con vivencias y experiencia ya no somos analfabetas ahí vamos aprendiendo cada día y algo importante alejo tenemos un dicho en casa a la hora de tomar una decisión o hacer un gasto decimos » hey como dice alejo no compremos o hagamos algo desde la emoción » Gracias Alejo

  4. Compleatamente de acuerdo Alejo… nuestro propósito de vida es el mejor inspirador… invertir en nuestro conocimiento para mejorar el resultado a entregar a los demas. Gracias por tantas enseñanzas.. aleja Roman

  5. Alejo; este post me conecto con la canción de Atahualpa Yupanqui, los ejes de mi carreta, ( por que no engraso los ejes me llaman abandonado, si a mi me gusta que suenen, para que los quiero engrasados…) ; realmente la inspiración prende la creatividad que hace destellar sabiduría hacia si misma sin pretender impresionar. La motivación busca al ego y lo invita a mostrar y evaluarse en los otros, por eso es efímera y falaz. gracias parcero; un abrazo!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio