Usa el Sentido de Urgencia a tu Favor

A mis 12 años ya ganaba dinero trabajando en panaderías, fábricas de muebles, bodegas de gaseosa, cuidaba carros y me le apuntaba a cualquier tipo de oportunidad de negocios que me diera dinero de forma rápida.

 

Hace algún tiempo en una capacitación que recibí por parte de un entrenador financiero surgió la siguiente pregunta:

¿Cuánto dinero has ganado a lo largo de tu vida productiva y cuanto CONSERVAS hoy en día?

Cuando hice el cálculo en mi mente casi me pongo a llorar en mi cuerpo, desperdicie demasiado dinero desde muy joven porque nunca pensé que iba a cumplir 40 años y no quiere decir que tienes que ser austero desde los 15 años y solo acumular; pero que diferente hubieran sido muchas cosas en mi vida si yo hubiera empezado a los 18 o 22 años a invertir mi dinero y a causarlo de una forma inteligente.

Lastimosamente este tipo de cosas solo se aprenden con los años y sumando experiencias; aunque para ser honesto, he tenido la oportunidad de conocer personas que a sus 40 o 50 años aún no han entendido lo valioso que es cuidar el dinero, causarlo y definir un tiempo para nuestro retiro después de haber acumulado los suficientes activos que permitan continuar nuestro estilo de vida sin necesidad de sufrir por la falta de dinero.

¿Qué es lo que no hacemos la mayoría de las personas?

Sacrificar unos años de nuestra vida construyendo activos con el fin de tener un retiro digno y en abundancia.

Pero definamos 2 aspectos:


Sacrificio: dejar algo bueno en pro de algo mejor.

Retiro: fecha a partir de la cual no vamos a estar tan activos .

Una de las cosas de las que estaré hablando más adelante es como programar ese retiro y que cosas debemos sacrificar en el corto plazo para llegar lo más pronto posible a ese anhelado retiro y a disfrutar de la vida sin pensar en dinero.

Para ser honesto, yo aún no he logrado ese retiro pero si aprendí a disfrutar la vida en el camino y no desarrollar ansiedad en el proceso.

1 comentario en “Usa el Sentido de Urgencia a tu Favor”

  1. Creo, que estamos despertando, hace unos anos no teniamos acceso a tanta inforamcion, y nuestro modelo educativo siempre nos mostro que debiamos estudiar para conseguir un trabajo, ojala lo mas estable posible. no somos victimas de algo cuando no lo conocemos, ahora bien, si lo somos cuando tenemos la informacion y seguimos caminando hacia el lugar equivocado… por eso estoy segura de que estos nuevos aprendizajes sobre inteligencia emocional y financiera son de gran ayuda para todo aquel quiera despertar y cambiar sin importar la edad que tengamos.. eso si entre mas jovenes, sera mejor.
    Gracias Alejo a ti y a tu equipo. Aleja R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio