Callaíto me veo más lindo

Callaíto
En estos días le pregunté a mi mamá que si se había dado cuenta que habían metido a la cárcel a “fulano de tal”, y ella me dijo ¡no te puedo creer!
¿Dónde viste esa noticia?

 

Mi respuesta fué: mami en el colombiano. inmediatamente busqué la noticia y le entregué esa bomba atómica emocional para que ya no solo me contaminara a mí, sino que ahora a mi mamá también la untara de caca.

Luego en medio de un lapsus mental caí en cuenta que había sido un error haber contaminado a mi mamá y quien sabe a cuantos más de esa y miles de noticias negativas más (que obvio abundan en el mundo), pero que no hacía falta seguir esparciendo lo malo, lo negativo, lo que nos genera zozobra, falta de fé y esperanza.

El puto algoritmo de las redes sociales funciona de la siguiente manera: si tú te quedas observando un video que habla de la nueva cepa del coronavirus que es 100 veces más mortífero que el anterior, el puto algoritmo te va a seguir mostrando videos relacionados, ya que el puto algoritmo concluye que a ti ese tema te interesa, solo porque por error, curiosidad o desparche dejaste quieto el dedo durante 2 minutos para ver ese puto video.

Noticias como…

+ Miles de personas se preparan para el fin del mundo.

+ Joe Biden y La madre Teresa de Calcuta son reptilianos.

+ La última cepa del coronavirus será más mortífera.

+ Se aproxima otra pandemia.

+ Los alienígenas van a invadir la tierra en el 2024.

+ Los mayas dicen que el mundo se acaba en el 2012.

+ Michael Jackson se come los niños crudos.

+ Nos vamos a convertir como Venezuela.

+ La comida de hoy tiene químicos que están cacorrizando el planeta.

+ No comas Salmón porque tiene mercurio.

+ La dieta Keto es lo máximo / la dieta keto es lo peor.

+ Mujer muere por tomar batidos de Herbalife/mujer baja 30 kilos con batidos de Herbalife.

+ Se aproxima la tercera guerra mundial.

+ Putin es el anticristo

Entre otras…

turismo sexual

Cada vez que consumimos información de este estilo, lo que hacemos es infoxicarnos, o sea, volver mierda nuestro sistema nervioso a punta de mentiras, opiniones y sucesos que a la final no dependen de nosotros.

Y ojo, no confundir con ser insensible, ni mucho menos indiferente, el caso es que toda noticia tiene la particularidad que se informa en pretérito, lo cual me deja sin margen para maniobrar, pero si me condiciona para enfrentar el mundo desde el miedo.

Uno de los grandes líos que hay el día de hoy con las redes sociales, es que casi todo es falso. Nos estamos convirtiendo en una civilización virtual, mentirosa e inservible. Ya son mucho más los influencers que los médicos (Sacando los Médicos – Influencers), hay más youtubers que ingenieros, tenemos más tiktokers que Arquitectos, hoy es más prestigioso ser Streamer (Hablador de mierda intensivo), que maestro y si eso no fuera lo suficientemente grave el streamer tiene mayor influencia sobre la población joven que el maestro de la escuela y que sus propios padres.

Todo lo que leemos, todo lo que escuchamos y todo lo que vemos nos influye de manera directa, nos moldea y define poco a poco nuestra realidad.

Hoy tenemos la oportunidad de dejar de seguir y bloquear contenido que nos genere miedo, inseguridad, molestia, angustia. Contenido que no sume; sino que por el contrario nos drene la energía, nos quite tiempo y que no nos deje nada a cambio.

Seguir a imbéciles me convierte en un imbécil más, o hasta peor, porque el imbécil de tiktok por lo menos gana plata haciéndome comer toda esa basura que me da y que yo digiero entre risas.

El señor este con vosotros.

3 comentarios en “Callaíto me veo más lindo”

  1. Asi es Alejo, funciona con redes sociales, medios de comunicacion, (Radio, Television y Prensa escrita). lo mejor es depurar la informacion de la que nos alimentamos. No se trata de ver solo (Buenas Noticias) es simplemente no darle replica solo a las Malas.
    Un Abrazo y Bendicones a todo el Equipo.

  2. Hola Alejortiz! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio