Un Día a la Vez

Alejo Ortiz
En una de las últimas canciones de uno de los artistas de género urbano de Colombia se escucha lo siguiente:

 

“Tengo una vida que cualquiera desearía,

Diez Ferraris en la cochera y en el cuarto una joyería

Tengo un reloj con más diamantes que una mina,

Tengo un yate que ni navega y tengo el mar como piscina (¡wuh!),

Yeah, En la tierra una mansión;

Pero vivo en un aviónFingiendo tocar el cielo

También yo tengo una depresión Que no tiene solución
Ni con todo lo que tengo”

Posesión no configura riqueza… poseer en exceso limita tu riqueza. A raíz de nuestros aprendizajes inconscientes, los cuales están llenos de prejuicios y que fuimos amamantados con cada uno de ellos, nos han hecho creer que ser rico es poseer y que mientras más cosas tenemos, más felices seremos. Esto es parcialmente cierto, ya que se puede experimentar más satisfacción cuando no tenemos el dinero como un obstáculo en la vida pero de ahí a que este nos haga felices… creo que hay un camino muy largo.

La vida no va a dejar de presentar obstáculos independiente del dinero que tengamos, de las propiedades que ostentemos y de la reputación que nos hemos ganado con nuestra labor, así que el dinero no determina la felicidad. La verdadera felicidad es un estado de consciencia permanente que está por encima de las circunstancias y que nadie lo puede trasgredir.

Te doy un ejemplo:

Son las 9:17 am de un viernes, llevo 3 días con una infección en el oído que me tiene medio sordo y una molestia permanente que ha tratado de desviarme de mi propósito todos estos días; sin embargo, hoy me levante y traje el carro a lavar y mientras me lo entregan saque la computadora y seguí escribiendo este libro porque sé que con cada una de estas líneas voy a lograr inspirar a muchas personas a que encuentren la verdadera riqueza en sus vidas. Me estoy tomando un café delicioso y en el fondo se escucha música de Jimi Hendrix con su espectacular guitarra. Esta sensación de riqueza no me la quita ni el dolor de oído, ni las diferentes circunstancias que tengo que resolver en mi vida porque para mí la riqueza se describe en una sola frase.

UN DIA A LA VEZ Y CON LA MEJOR ACTITUD.

Alejo Ortiz

Es hacer cosas simples pero con mentalidad de abundancia y prosperidad.

Todos los días puedes decidir vivir como un verdadero rico o seguir en un estado de pobreza persiguiendo el dinero y las cosas materiales, aun sabiendo que personas que tienen todo eso que tu buscas están en depresión.

TIP: planea máximo a una semana y organiza un día a la vez, disfrútalo y haz que cada día sea un día de riqueza.

7 comentarios en “Un Día a la Vez”

  1. Tienes tanta razón!! Gracias a todo lo q nos compartes cada día, mi vida ha cambiado poco a poco y ahora veo tantas oportunidades,, y ver en lo más simple lo feliz q soy.

  2. Excelente reflexion; Un día a la vez.
    Aveces nos apresuramos queriendo resolver posibles conflictos del mañana que simplemente idealizamos, sin tener en cuenta que debemos dejar resuelto nuestro día a día para no ir por la vida arrastrando pasados.

  3. Que buen mensaje… gracias Alejo… La Felicidad es una decision, un dia a la vez para mi significa vivir intensamente… es cierto que no podemos cambiar las circuntancias, pero siempre tenemos la oportunidad de elegir que Actitud ponemos frente a ellas. Ser feliz en momentos dificiles es recordar todas las cosas por las que tenemos que agradecer🧡AR

  4. Daniel Felipe Giraldo

    Hola Alejo, muchas gracias por esas reflexiones, me está ayudando mucho a cambiar ese chip que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, ahora valoro más cada momento, muchas gracias.

  5. Uff…. que poder de reflexión MENTALIDAD DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD y le agregaría AGRADECIMIENTO porque hemos logrado mucho. Este espacio hackea mentes 🦾

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio