EL País que todo lo Normalizó

De las cosas que mas me asombran de mi amado país Colombia es la capacidad que tenemos para normalizar lo inormalizable (palabra que acabo de inventar)

 

Por ejemplo:

Me pegó… ¿Qué le hiciste para que te pegara?

Me robaron el celular… Para que dio papaya, más inocente usted.

Denuncié y las cosas siguen igual… Más guevón usted que cree en la justicia de este país.

Pedí una cita y me dicen que no hay hasta dentro de 3 meses… Eso es obvio, no ve que la salud en este país es un negocio.

Violaron a mi hij@… Usted mas confiada y boba que la dejo sola donde los tíos, amigos o familiares.

Y así hay muchísimos ejemplos de cómo poco a poco hemos ido normalizando la violencia, la ilegalidad y la agresión sexual victimizando aun mas a la víctima y excluyendo de toda responsabilidad al agresor y lo peor de todo es que estas conductas en la mayoría de los casos provienen de los mismos que llaman a cuidar de la ciudadanía.

Lo más fácil es culpar a la víctima que no fue lo suficientemente astuto como para ver que el otro lo iba a agredir y actuar antes de eso; pero me he dado cuenta que somos muy hábiles para dañar y maltratar sabiendo que nadie nunca hará nada para ayudar al agredido.

He visto muchos casos de maltrato por parte de hombres a sus exparejas y lo que más me indigna es ver la calma de los padres, hermanos y amigos de las victimas antes los recurrentes actos de agresión y maltrato.

Sino tomamos cartas en el asunto sobre este tema vamos a crear una pandemia de agresión y maltrato a niveles solo vistos en países como Afganistán o India, donde una mujer es un accesorio mas de la cocina y su función en la vida esta determinada por la voluntad de un hombre.

¿Cuál es entonces el trabajo que tenemos que hacer?

DENUNCIAR Y PUBLICAR LOS ABUSADORES

 

Tenemos que sacar de sus madrigueras a estos atarvanes que abusan, maltratan y amedrentan a las mujeres y que las tienen sumidas en una vida de temor y pánico donde su único pecado fue haber creído en un hombre que se mostró muy caballero en las épocas de la conquista y que cuando tomó confianza mostró su verdadero rostro y su alma podrida.

El maltratador es un narcisista que encuentra placer en dañar a otros y en eso se basa su existencia.

 

81 feminicidios van en Antioquia en lo que va del año 2022 (6 meses), el 74% de ellos fueron denunciados y la justicia las dejo morir.

¡NI UNA MAS!

5 comentarios en “EL País que todo lo Normalizó”

    1. Muchas gracias por esta reflexión vivíamos en una sociedad donde ser los principios y valores son mal visto y lo mal hecho cada día lo normalizados.

    2. Gracias por este articulo, hasta se ve injusticia en empresas en la calle etc etc, aun tenemos ese miedo que no nos deja actuar ante tantas injusticias, hay que atacar la raiz para que las personas no tengan miedo. Somos mas los que queremos tomar las cartas sobre el asunto.

  1. Muy cierto Alejo, hemos normalizado hasta el «ser vivo» y la corrupción. Todavía nos falta mucho para salir del machismo tan arraigado en muchas familias. Saludos

  2. Total, y da una tristeza todo como lo normalizan y si para uno estos temas son graves, somos dramáticos que no aguantamos nada. Alejo me encantas tus post,charlas, en vivos me conecto muy vacano y fácil con tu forma de expresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog De Alejo Ortiz

Scroll al inicio